lunes, 27 de junio de 2011

UNIDAD DIDÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA
FECHA: 13/27 ABRIL DE 2011
CONTENIDOS:
-       Realización de una unidad didáctica y análisis.

RESUMEN:

En estas dos clases se ha realizados una unidad didáctica por grupos y su posterior análisis. Al no asistir a la clase del dia 13 de abril mi unidad didáctica fue individual.

REFLEXIÓN:
GRUPO CLASE
DURACIÓN
PERÍODO
CURSO ESCOLAR
PROFESOR/A
6 horas
Lunes, miércoles y viernes
2010/2011
Raquel Magdaleno
ÀREA
TÍTULO Y JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD
Conocimiento del medio natural, social y cultural
¡Conociendo el Bosque!
Contexto donde podemos encontrar plantas y animales
OBJECTIVOS DE APRENDIZAJE
COMPETÈNCIAS BÀSIQUAS
CRITERIOS D'AVALUACIÓ
Distinguir entre plantas y animales
Identificar los diferentes animales vertebrados y sus partes
Identificar las diferentes plantas y sus partes
Artística y cultural
Tratamiento de la información y competencia digital
Conocimientos de la interacción con el mundo físico
Clasificar y diferenciar entre animales y plantas
Reconocer las características básicas de los animales
Reconocer las características básicas de las plantas


CONTENIDOS
El mundo de los seres vivos: diferenciación entre plantas y animales.
Clasificación de los diferentes grupos de vertebrados.
Identificación de las diferentes plantas de su entorno.


ACTIVIDADES DE ENSEÑAÑZA- APRENDIZAJE Y DE EVALUACIÓN

Excursión al Montseny: Caminada por una parte del camino de Aiguafreda de Dalt, viendo el entono natural (fauna y flora, y explicación de la misma.
Recogida de plantas muertas que se encuentran por el camino.
Fotografiar animales que podamos encontrar por el entorno.
Realizar un mural diferenciando entre animales y plantas con el material recogido y explicando sus diferencias.
Explicación por parte del grupo del mural.
Explicación por parte de la profesora de la diferencia entre animales y plantas y sus características.
Fichas de actividades sobre los animales y las plantas.









Me he dado cuenta de las dificultades que presenta una unidad didáctica. Primera para situarte en el curso, aunque supongo que con el libro de texto puedes guiarte más fácilmente. Pero sobre todo, a la hora de realizar actividades que sean creativas y a su vez ayuden a comprender por parte del alumno los conocimientos que están aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario