lunes, 27 de junio de 2011


ÁREAS DEL CURRÍCULO Y SUS COMPETENCIAS.
FECHA: 21/23 DE MARZO DE 2011
CONTENIDOS:
- Rellenar el cuadro de áreas del currículo.

RESUMEN:

En esta clase hemos tenido que extraer cierta información sobre un área del currículo y clasificarla en una tabla. En mi grupo hemos analizado el área de Educación para el desarrollo personal y al ciudadanía.

REFLEXIÓN:

Según el currículo de educación primaria “educar para el desarrollo personal y la ciudadanía es favorecer  que los niños y niñas puedan vivir plenamente y desarrollarse en el sino de la comunidad, adoptando estrategias para vivir en un mundo complejo y lleno de incertidumbre  y desarrollando actitudes de responsabilidad y compromiso para la construcción de una sociedad más justa, democrática y participativa”.
Cuando nuestro grupo leímos este párrafo lo primero que debatimos fe el hecho de que porque esta área solo se trataba en el ciclo superior. ¿Acaso los niños de 1º de Educación primaria no están formando parte de esta sociedad?.
Creo que esta área debería tratarse desde el primer año de escuela, porque los niños, desde su mentalidad más o menos infantil tienen su perspectiva del mundo, van creándose ideas de cómo es su sociedad en base a lo que los participantes de esa sociedad le van inculcando.
Creo que es un área muy importante, de las más importantes, y que debería de tratarse desde bien pequeños. Está claro que al temática que se trate en el aula no puede ser la misma si son alumnos de 6 años o de 10, pero desde sus casas a estos niños se les están inculcando unos valores (directamente o indirectamente) y desde la escuela como profesionales de la educación, se ha de trabajar igual o incluso mayor responsabilidad.

BIBLIOGRAFÍA:
Currículo Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario